jueves, 23 de abril de 2009

Algunos datos interesantes

La última encuesta de hábitos registrada por SIGRE afirma que ha crecido el número de ciudadanos en España que revisan el botiquín periódicamente y tiran los medicamentos una vez finalizado el tratamiento, ésta es una noticia muy buena para SIGRE ya que cada vez es más la gente que sigue las instrucciones del doctor y utilizan los medicamentos bajo receta médica.

No es recomendable para el medio ambiente tirar los medicamentos al cubo de la basura o por el desagüe, pero los madrileños cada vez están mas concienciados ya que lo estudios afirman que en 2003 se recogieron menos de la mitad de medicamentos que se recogieron en 2006, aunque el objetivo de SIGRE no es recoger cada vez más medicamentos sino bajar el consumo irresponsable de los mismos.

En España, Madrid está entre las tres comunidades que depositan más medicamentos en el punto SIGRE.

El 85% de los españoles ha tomado conciencia de los impactos hacia el medio ambiente que tiene tirar los medicamentos por el desagüe o a la basura, la población está cada vez más sensibilizada.

Además en una encuesta realizada en las farmacias un 60% de la población afirma que tira los residuos farmacéuticos en el punto SIGRE.


(realizado por Henar Lainez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario